Condiciones generales de venta

La presente tienda online, nekton.es es propiedad de Jordi Tudela con NIF 37731551M y dirección fiscal en C/ Falco Mostatxut, 10 / 43713 Sant Jaume Domenys

Las condiciones Generales de venta nekton.es y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

nekton.es se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, nekton.es se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la TIENDA ONLINE es la Venta de productos para pequeños animales y aves.

La duración del contrato quedará vinculada a la finalización del servicio contratado.

Asimismo, usted puede suscribirse al boletín informativo para recibir ofertas de los referidos a nuestros servicios o información general que pueda ser de su interés y se puede poner en cualquier momento de bajo. Este servicio es gratuito.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de nekton.es y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros servicios, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo que establece la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal, nekton.es informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra, serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus servicios contratados.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del servicio no recibe la confirmación, póngase en contacto con nekton.es  en el teléfono de atención al cliente 607 76 66 80 o mediante el correo electrónico info@nekton.es

Todos los contenidos de la web están en español.

Previamente a la prestación del servicio el cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación del pedido solicitado.

Una vez prestado el servicio, el cliente obtendrá la correspondiente factura, la cual podrá descargarse desde su espacio cliente.

Características, oferta y vigencia de los servicios

Los servicios ofertados en nuestra tienda online, se detallan las características esenciales de los mismos.

En caso de un servicio en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente nekton.es ofrece información sobre todos sus servicios, sus características y precios. No obstante, nekton.es se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los servicios que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los servicios ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los servicios mencionados.

Garantías

Todos los servicios ofrecidos en la página web gozan de la garantía correspondiente al tipo de servicio, y al tiempo y forma de prestación de servicios que haya solicitado.

nekton.es dispone de un servicio de atención al cliente, mediante el teléfono 607 76 66 80 o mediante el correo electrónico info@nekton.es donde podrá dirigir la reclamación correspondiente en caso desconformidad.

Precios

Todos los servicios indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Gastos y prestación de los servicios

nekton.es sólo realiza los servicios en ESPAÑA cobrando una cantidad de 7 € (en Peninsula )  

En el apartado de gastos de envio, se refleja en detalle los gastos de envíos  

Formas de pago y ejecución del servicio

El cliente podrá abonar el importe de su servicio optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

Transferencia Bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá la confirmación mediante un e-mail con los datos bancarios de nekton.es

Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de referencia, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 7 días posteriores a la fecha de confirmación para poder validarlo.

Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia correo electrónico a info@nekton.es Pero en cualquier caso, no se considerará efectiva la validación del servicio hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.

Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.

En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, nekton.es podría paralizar el servicio contratado al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.

PAYPAL (No aceptamos)

Contra Reembolso

Si lo desea puede abonar el importe del servicio contratado contra reembolso. Este servicio tiene un gasto de GESTION por cada envio. ( solo disponible en Peninsula ) Antes de finalizar el pedido la tienda online recalcula los gastos de reembolso de forma automática

nekton.es  se compromete a realizar el servicio en un máximo de 24/48 horas ( días laborales ) a partir del día siguiente de la solicitud de prestación del mismo.

La disponibilidad de servicios ofrecidos por nekton.es puede variar en función del servicio. En caso de no ejecución por indisponibilidad, nekton.es en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico, via telefónica o Wassap. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 2 días, 

Derecho de desistimiento, reembolso del pago y reclamaciones

El cliente dispondrá de un plazo mínimo de siete días naturales para desistir, a partir del día de celebración del contrato, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación dirigiéndose al correo electrónico info@nekton.es o bien a través del formulario de contacto

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

Si el cliente solicita que la prestación del servicio dé comienzo durante el periodo de desistimiento, este quedará obligado al abono del importe proporcional a la parte prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación al objeto del contrato.

Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por este, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

nekton.es abonará las cantidades satisfechas por el cliente antes de 7 días naturales des de la fecha de recepción del derecho de desistimiento.

Reclamación

Si el cliente desea presentar una reclamación, a nekton.es puede hacerlo a través del correo electrónico info@nekton.es

Jurisdicción

Asimismo, nekton.es se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. 

Desistimiento

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento. 

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo que establece la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal, nekton.es informa a los usuarios de sus websites de que los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios sitos en sus páginas, serán introducidos en un fichero bajo la responsabilidad de nekton.es, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. Asimismo, nekton.es informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para contestar cuantas consultas estime oportunas y para el envío de la información solicitada.

Infórmese de nuestras últimas noticias y ofertas especiales

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.